Procedimiento Procedimiento
Desarrollo de Know-How propio, resultado de años de experiencia
Para garantizar los óptimos resultados del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, en TecnoProcline Profesional, S.L.hemos implementado un procedimiento sistemático de trabajo que resumimos a continuación:
Evaluación del Sistema
Para una correcta evaluación del sistema es importante disponer de una copia del plano de la instalación, o conocer con seguridad el recorrido de los conductos. Se tendrán en cuenta la actividad, dimensión, antigüedad y accesos de la instalación.
Accesos al Sistema
La única manera de asegurar la limpieza de todo el recorrido es mediante puertas de acceso. Además es la forma de poder verificar la limpieza, y facilitar el mantenimiento futuro. Estas puertas deben cumplir la normativa vigente: RF 120.
Limpieza de la Totalidad del Sistema
La limpieza, para que sea efectiva, debe eliminar la grasa de todas las superficies del sistema: campana, los filtros, los conductos horizontales y verticales y los ventiladores. No basta con limpiar la campana y el primer tramo del conducto.
Mantenimiento Periódico
Para garantizar el funcionamiento del sistema, se deben realizar unas revisiones periódicas, y un mantenimiento mínimo de una vez cada seis meses para la campana y filtros, y de un año para el conducto y ventiladores y boca expulsiones turbina, siempre dependiendo de la actividad del sistema. (Ref. NFPA 96)